viernes, abril 19, 2024

Chile afirma mantenerse ‘estable’ pese a registrar 6 mil casos nuevos de Covid-19

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

En las últimas 24 horas, Chile registró 6 mil 832 casos nuevos de Covid-19, y el gobierno afirmó que se encuentra en un momento de estabilidad.

Lo anterior fue comunicado justo después de dos meses de la segunda ola que puso a más del 90% de la población en cuarentena total.

El balance total de la pandemia suma más de 1.1 millones de contagios totales y más de 25 mil 500 muertes, después de agregar los 179 nuevos fallecidos en la última jornada.

«Estamos pasando por un momento de estabilidad, con visos de un muy leve cambio positivo, aunque no debemos confiarnos», afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

El día de hoy se registró uno de los números de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos más alto de toda la crisis sanitaria, 3 mil 375 pacientes, lo que indica que solo quedan 214 camas críticas libres en todo el país.

Cabe resaltar que, el país realiza uno de los procesos de vacunación contra la covid-19 más exitosos a nivel mundial: más de 7.8 millones de personas (más del 50% de la población) han sido inmunizados con al menos una dosis y más del 35 % recibió ya las dos dosis.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas