sábado, abril 20, 2024

Cierra marzo de 2021 con 112 asesinatos en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 1 de abril del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Sumaron en total 112 los ejecutados en el mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 80 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 80 mil 978 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 31 de marzo

1.- Con un golpe en la cabeza provocado por un mazo y desnutrido, así encontraron vecinos de la manzana 14 del circuito Jazmines en el fraccionamiento Santa Martha al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, el cuerpo de un intendente de una institución educativa. La víctima, fue identificada como Amado D. de 43 años de edad, desconociéndose las causas que llevaron al claro homicidio. Trascendió que el cuerpo llevaba por lo menos tres días en el sitio, al interior de uno de los departamentos. La puerta del inmueble se encontraba abierta, por lo que avisaron a cuerpos policiacos, quienes confirmaron el reporte, y en paralelo, elementos de rescate, ministeriales y periciales, iniciaron con las investigaciones para el esclarecimiento del caso. Los restos del infortunado sujeto, fueron trasladados a la morgue correspondiente, donde le practicarán los estudios necesarios.

2.- La ex candidata a la alcaldía y ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), de Astacinga, murió tras ser atacada a balazos por civiles armados. La víctima es María Guadalupe Reyes Raygoza, quien se encontraba en compañía de varios trabajadores en un predio de su propiedad ubicado en los límites de Astacinga con Tehuipango, hasta donde llegaron sujetos armados y los agredieron. Tras los hechos, se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio, quienes al brindarle los primeros auxilios constataron que había recibido dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax. Debido a las lesiones que presentaba, de manera inmediata fue trasladada al hospital de Tlaquilpa, no obstante, ante la gravedad de su estado la ingresaron a un hospital de Orizaba, donde por desgracia perdió la vida.

3.- Cuando arribaba a una estética ubicada en la entrada a la comunidad Entabladero una persona fue ultimada a balazos generando una intensa movilización policiaca en el Espinal. Al filo de las 17:00 horas del miércoles, los testigos escucharon varias detonaciones de arma de fuego, justo cuando el hombre conocido como “Dual”, chofer del taxi número económico 90 del municipio de Coyutla, entraba al lugar y un sujeto se le acercó disparándole sin piedad. Policías municipales llegaron al lugar de ataque y al ver que contaba con signos vitales de inmediato lo trasladaron al hospital de esa misma localidad, pero falleció antes de ingresar al nosocomio, pues recibió al menos 5 impactos. Ante ello se dio aviso a los detectives ministeriales que se encargaron de las pesquisas, mientras que peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, iniciando una carpeta de investigación.

Cifras

Los números en la administración de Cuitlahuac García:

Enero: 128 muertos

Febrero: 103 muertos

Marzo: 112 muertos

Total en 2021: 343 muertos

Total en 2020: 1 366 muertos

Total 2019: 1,617 muertos

🔴 El mes de marzo es el segundo mes del año en curso que se registran más asesinatos.

Relacionados

Columnistas