martes, abril 16, 2024

Cinco ejecutados el 24/04/2021, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 25 de abril del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 5 personas ejecutada. Suman en total 84 los ejecutados en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 425 ejecutados de los días del 22 al 25 de abril. Suman en el sexenio de AMLO, 83 mil 513 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 25 de abril

1.- La tarde del domingo, se registró el asesinato del conocido tatuador «Noggan» Romero. La ejecución se registró alrededor de las 17:30 horas, sobre el Boulevard Los Olmecas, entre Altar de Piedra en el municipio de Coatzacoalcos, cuando al menos dos sicarios arribaron al lugar para perpetrar el homicidio. Con un solo disparo en la cabeza, la víctima quedó tendida en la entrada del negocio tirada en uno de sus costados mirando hacia la calle, esto, ante la presencia de vecinos que se encontraban conviviendo. Ante el llamado realizado al 911, elementos policiacos arribaron al sitio, junto con el personal de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, estos últimos no pudieron salvarle la vida, la víctima ya no contaba con signos vitales. Autoridades de la Policía Ministerial Acreditable, iniciaron con las diligencias para buscar a los responsables, por lo que comenzaron con la recolección de indicios. El cuerpo de la víctima fue trasladado en una carrosa fúnebre a la morgue de la ciudad.

2.- Un taxista y una mujer fueron ejecutados a balazos dentro de su vivienda, en la colonia El Mirador en el municipio de Nogales, la madrugada del domingo. Los finados fueron identificados como Raymundo G. N., quien se desempeñaba como taxista, así como Juana G. N. Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada que sujetos armados llegaron hasta la vivienda, a la que ingresaron por la fuerza y abrieron fuego contra sus objetivos. Los vecinos, que escucharon las detonaciones alertaron a las corporaciones de seguridad, siendo elementos de la Policía Municipal quiénes llegaron al sitio. Al entrar al inmueble, los preventivos encontraron tirada a la pareja en medio de un charco de sangre, por lo que procedieron con el acordonamiento del área y dieron parte a la fiscalía de la zona.

3.- Conductores que circulaban sobre el libramiento Papantla, Veracruz, descubrieron el cuerpo de una persona del sexo masculino tirado a orillas del camino, por tal motivo avisaron a las autoridades policíacas para que acudieran al lugar. Cuerpos de seguridad arribaron a la zona y confirmaron el hallazgo del cuerpo masculino, mismo que ya no presentaba signos vitales, aunque se desconocen sus datos generales. Esto ocurrió en el entronque del libramiento y la prolongación de la avenida “Venustiano Carranza”, donde fue localizado el cuerpo, mismo que presentaba manchas de sangre y estaba tirado boca arriba entre el acotamiento y la cinta asfáltica, del lugar antes citado. El lugar fue acordonado por elementos policíacos, para preservar la escena del crimen y facilitar las tareas de investigación de los peritos

4.- Sujetos desconocidos armados acribillaron a un hombre en el interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Localidad San José de Abajo del municipio de Cuitláhuac. El ahora occiso en vida respondía al nombre de: Francisco S. R., de 40 años de edad, a quien conocían como Paco S. y quien tenía domicilio en la Avenida 11 entre Calles 3 y 1 de dicha Congregación. De acuerdo al reporte policial, un grupo de sicarios ingresaron por la fuerza al domicilio y sin mediar palabras acribillaron al masculino de varios impactos de arma de fuego para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera. A pesar de que hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Grupo Samuv, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso del masculino, por lo que oficiales de la Policía Municipal procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Relacionados

Columnistas