jueves, marzo 28, 2024

Cinthya Lobato, la candidata que desplazará a David Velasco

Armando Ortiz                       

Twitter: @aortiz52                              @lbajopalabra

Cinthya Lobato, la candidata que desplazará a David Velasco. El candidato de la alianza empieza a sacar el cobre

Ya se veía David Velasco muy enfilado hacia la alcaldía de Xalapa, siguiéndole los pasos a Ricardo Ahued, en una competencia en la que él presumiría ir en primer lugar, pero consciente de que estaría lejos de alcanzarlo. Sin embargo, durante la noche del sábado 25 de abril Cinthya Lobato se inscribió como candidata a la alcaldía de Xalapa por el partido Unidad Ciudadana. Vale mencionar que en la última semana circuló un cuestionario en el que se pedía elegir entre varios aspirantes a quien podría ser alcalde de Xalapa. Entre los aspirantes estaba Ricardo Ahued, por supuesto, David Velasco y dos mujeres, Elizabeth Morales por Redes Sociales Progresistas y Cinthya Lobato por Unidad Ciudadana. Al parecer los números para Cinthya Lobato debieron ser muy positivos, pues días después de ese cuestionario se tomó la decisión de ir tras la alcaldía de Xalapa. Estas son malas noticias para David Velasco, pues todo indica que, sin el apoyo de los partidos que supuestamente lo apoyan (PAN-PRD), todo indica que será relegado en la elección. Señala la periodista Claudia Guerrero que antes de iniciar campaña David Velasco ya está tomando malas decisiones. Anota la periodista: “Sin calidad moral, ni ética, por parte de Velasco Chedraui, políticos del PAN y PRD se llevan sus equipos y su gente a otros proyectos, dejando vacíos los partidos. El problema de David es no cumplir los acuerdos con ninguno de ellos en las planillas”. Al parecer la elección se pondrá muy interesante.

¡Y todavía lo piensan! Morena piensa separar a diputado violador de niños de su bancada; ¿y la Cartilla Moral? Como papel de baño

Cunado al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, le preguntaron sobre el caso de violación por parte del diputado Benjamín Huerta, este contestó muy horondo: “Es su vida personal”. Así reaccionó en un principio el señor, tratando instintivamente de encubrir a su compañero de partido. Ahora que se han sumado otras dos acusaciones de violación, el encubridor coordinador de Morena ya declaró: “Someteré a consideración de @DiputadosMorena la separación del diputado @SaulHuertaOf en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México. Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”. Por supuesto, Morena hubiera preferido que todo quedara entre ellos, que las víctimas hubieran aceptado un arreglo económico en lo oscurito. Las acusaciones de violación de Félix Salgado Macedonio, las evidencias del manoseador David Monreal y las violaciones de Benjamín Huerta tienen a Morena en una crisis moral de la que no se pondrán levantar. Lo dijimos desde un principio. La Cartilla Moral de Alfonso Reyes le sirvió a estos sujetos para limpiarse el trasero.

Identifican a sujeto que agrede en plena clase virtual a maestra de la Prepa 5; es panista. EL PAN pide se aplique “el rigor máximo de la ley”

El pasado 21 de abril se dio a conocer un hecho verdaderamente lamentable. Mientras una maestra daba clases en línea, un hombre, al parecer pareja de la maestra, interrumpió la clase enfrente de los alumnos y agredió violentamente a la maestra reclamándole haber utilizado su computadora. El hecho fue indignante, sobre todo porque los testigos fueron los alumnos de la Prepa 5. Ya hay una denuncia por violencia doméstica interpuesta por la maestra Jaqueline. También se ha identificado al sujeto, quien resultó ser un militante del Partido Acción Nacional llamado Octavio Alfonso. El comité directivo del PAN en el Estado de México ya solicitó a la Fiscalía del Edomex aplicar contra este sujeto “el rigor máximo de la ley”. En el mismo comunicado el Partido Acción Nacional del Estado de México señaló que el sujeto será expulsado de sus filas, ya “que no hace honor a los principios, valores y ética”. Medios informativos aseguran que este sujeto fungió como asesor jurídico de las campañas de los candidatos del PAN para el periodo 2000-2009 y fue encargado del subcomité No. 5 del distrito II en el año 2000. Lo paradójico es que Octavio Alfonso “N” cuenta en su currículum con varios cursos de ética en perfil laboral, criminología, integración de equipos y había concursado para secretario de la Agencia del Ministerio Público.

otros columnistas