viernes, diciembre 3, 2021

Coahuila es sorprendido por granizo del tamaño de pelota de béisbol

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Este miércoles se registró una fuerte granizada en la ciudad de Acuña en el Estado de Coahuila, lo cual causó que la alerta de tornado se activara en la entidad.

Protección Civil (PC) de la entidad de Coahuila informó que en un estimado de 15 a 20 minutos, los trozos de granizo que llegaron a medir hasta una pulgada (2.54 centímetros). Se pudieron observar en el ejido San Eulalia, alrededor de las 16:00 horas. Después se detectaron en la cabecera municipal, e incluso en Del Río, Texas.

La cuenta de Twitter de PC informó que esto se debe a la llegada del frente frío número 54: tiene como pronóstico fuertes lluvias e, incluso, tornados.

“Frente Frío N°54, se extenderá sobre el estado de Coahuila en combinación con el canal de baja presión, provocarán lluvias puntuales fuertes, así como el potencial para la formación de torbellinos o tornados en el norte de #Coahuila está noche y madrugada”, explicó la cuenta.

En redes sociales mostraron los daños que sus casas y automóviles habían sufrido debido a las enormes bolas de hielo. Mientras, algunas ramas de árboles habían caído, algunas atravesaron los parabrisas de diversos automóviles.

Debido al riesgo que conlleva este tipo de tormentas, Protección Civil emitió un listado con recomendaciones para poder estar seguro.

-Si te encuentras en el exterior: cubre tu cabeza y busca refugio en alguna edificación.

-Si mientras conduces cae granizo, disminuye la velocidad y guarda mínimo de medio metro de distancia con el auto de adelante.

-Lo mejor que puedes hacer ante la caída de granizo es quedarte en casa.

-Una vez termine la tormenta, retira el exceso de granizo de los techos, drenajes y alcantarillas.

-Con información de XEU

Lo último

Columnas