jueves, abril 18, 2024

Cofepris señala que el producto Biotiquín no está aprobado para tratar la Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este jueves a la población sobre “biotiquín”, que se promociona como un producto para el tratamiento de la Covid-19, pero no cuenta con registro sanitario.

La Cofepris subrayó que no hay estudios que demuestren la efectividad y seguridad de biotiquín. Además, se ofrece de manera irregular en internet y en televisión.

En la publicidad del producto, se afirma falsamente que puede cambiar el resultado de las pruebas PCR de detección de Covid-19 de positivo a negativo y disminuye los síntomas de la enfermedad, de acuerdo con la Comisión.

La Cofepris detectó que biotiquín se vende en las presentaciones regular, especial y mega, con 125 mililitros de contenido.

La agencia sanitaria hizo un llamado a los consumidores a denunciar este producto en el sitio web www.gob.mx/cofepris/.

“En caso de haber utilizado el producto “Biotiquín”, reportar cualquier reacción adversa o malestar en la página de Cofepris, VigiFlow, eReporting, o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx”, señaló la dependencia en un comunicado.

Los únicos medicamentos recomendados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario para tratar la Covid-19 son remdesivir, baricitinib y bamlanivimab.

Relacionados

Columnistas