viernes, marzo 29, 2024

Condena López Obrador abuso sexual de diputado de Morena a menor de edad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó el caso de abuso sexual de un diputado federal por Morena cometido contra un menor de edad.
Se trata del caso del legislador poblano Benjamín Saúl Huerta Corona, quien renunció a una posible reelección al cargo luego de la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años, que incluso incluyó su detención en la Ciudad de México, aunque luego fue liberado gracias al fuero.
«Como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quién sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad”, expresó.
“Desde que tomé posición dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito tiene que ser castigado porque no somos iguales, no vamos a encubrir, hay que sancionar a los responsables de cualquier delito”, puntualizó.
El mandatario mexicano invitó a la familia de la víctima a realizar las denuncias correspondientes por este caso de abuso sexual.
«Los afectados tienen que presentar denuncias y ya no es la Procuraduría de antes, ya no es la mafia del poder la que tiene a su cargo el gobierno, ya e es otra cosa, no somos iguales, que se actúe”, afirmó.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una carpeta de investigación contra Huerta corona en la que se continúa la integración de dicha carpeta por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, ocurrido al interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Huerta Corona presentó un oficio a la dirigencia de Morena en el estado de Puebla en el que renunció “de manera definitiva e irrevocable” a la candidatura a diputado federal por el principio de mayoría relativa del distrito 11″.

Relacionados

Columnistas