viernes, abril 26, 2024

‘Covid-19’ y ‘covidiota’ se agregarán al Diccionario Histórico de la Lengua Española

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El Diccionario Histórico de la Lengua Española agregará a su contenido las palabras: Covid-19, covidiota y coronaplauso.

Lo anterior gracias a una actualización de la Real Academia Española (RAE).

En dicha actualización, la academia incluirá la etimología de la pandemia por Covid-19, incluyendo todos sus derivados, entre los cuales se encuentran: coronabebé, autocovid, covídico, e incluso covidioma, etc.

Covid-19, según el diccionario antes mencionado, es una palabra que se documentó por primera vez en la Guía de enfermedades de los cerdos, publicada en 1980, con la acepción de «virus de la familia Coronaviridae, que causa enfermedades respiratorias e intestinales en personas y animales».

Por otra parte, ‘covidiotas’, se trataría, según el Diccionario Histórico de la Lengua Española, a las personas que «se niegan a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del Covid-19». Dicho término se utilizó por primera vez en un artículo del diario 20 Minutos, en marzo del 2020.

Cabe resaltar que, el Diccionario Histórico de la Lengua Española está encargado de recopilar las palabras que van surgiendo en el habla cotidiana, algunas de ellas van desapareciendo, pero también van surgiendo nuevas, como lo fue en el caso del lenguaje que surgió a partir de la pandemia de Covid-19.

El diccionario sólo está disponible en línea.

Con información de: SDP Noticias

Relacionados

Columnistas