jueves, marzo 28, 2024

Cuatro homicidios el 22/04/2021, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 22 de abril del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas. Suman en total 71 los ejecutados en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con el número de ejecutados al cierre de edición. Suman en el sexenio de AMLO, 83 mil 088 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

1.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue ultimado un mesero cuando se encontraba en calles de la colonia México en el municipio de Córdoba , los agresores lograron escapar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento. El hecho se suscitó alrededor de las 18:40 horas del jueves, cuando Andrés “N” de 25 años se encontraba en la avenida 16 y calle 4. Según testigos en ese momento fue interceptado por dos sujetos, sin mediar palabras sacaron sus armas y las accionaron en su contra. Tras las detonaciones, el joven cayó al suelo y los delincuentes lograron escapar. Vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja intentaron brindar los primeros auxilios al lesionado, lamentablemente no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.

2.- Durante el transcurso del jueves, se registró el homicidio en agravio de una persona del sexo masculino que se encaminaba a su domicilio a bordo de su camioneta, perpetrada por moto-sicarios. Los hechos, se registraron alrededor de las 11:40 horas, cuando el sujeto identificado como Luis Fernando G. de 23 años de edad, mismo que fue sorprendido en la confluencia de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo con María de la Rivera de la colonia Puerto México en el municipio de Coatzacoalcos. La víctima, al recibir dos disparos en la cabeza, falleció al momento y quedó al interior de la unidad de la marca Jeep en color negro del tipo Patriot con placas de Veracruz, mientras que los responsables terminaron por darse a la fuga rumbo al malecón costero. A pesar de la llegada de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, no fue posible retornarle la existencia, pues no contaba con signos vitales, por lo que asentaron la defunción, que permitió a autoridades policiacas y ministeriales continuar con las diligencias correspondientes.

3.- Trasciende que la mujer que se encontró ayer en la mañana en la colonia Vicente López en Cardel se trató de una mujer de nombre Lucia “N”, de 39 años, originaria de La Ternera municipio de Puente Nacional pero que radicaba en la localidad de Cabezas. Según versiones de personas en anonimato, la mujer no llegaba a su domicilio desde el día jueves y no fue reportada por nadie como desaparecida. Fue hasta el día de ayer en la mañana que fue encontrado su cuerpo atado y en bolsas negras de una manera muy desafortunada por vecinos del municipio de La Antigua. Se inició con protocolo de investigación del terrible feminicidio.

4.- Un comerciante de pollo fresco fue abatido a balazos la mañana del jueves, justo cuando instalaba su puesto semifijo en la comunidad Potrero del Llano, perteneciente al municipio de Álamo. El aciago suceso ocurrió a temprana hora de la mañana, de acuerdo con personas que de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, sin embargo, para ese momento el vendedor ya no tenía signos vitales. El comerciante fue identificado como Raúl O. J., quien recién había arribado a Potrero del Llano en su camioneta, procedente de la vecina localidad de Xoyotitla, donde tenía su domicilio. Asimismo, se dijo que sujetos armados no identificados sorprendieron a la víctima en la vía pública y le dispararon en repetidas ocasiones, logrando acertar al menos cuatro balazos que le cegaron la existencia. Tras el fatal atentado, el agente municipal del lugar dio aviso a la Policía Municipal, la cual solicitaría la presencia de peritos y autoridades ministeriales para el inicio de la investigación y levantamiento del cuerpo, desconociéndose el posible móvil del crimen.

Relacionados

Columnistas