viernes, marzo 29, 2024

Cuitla contra Yunes Márquez

Sin tacto

Por Sergio González Levet

Leo en www.lospolíticos.com.mx -el divertido y profesional portal informativo que debemos al talento, la creatividad y el exhaustivo trabajo de Salvador Muñoz- el fuerte comunicado que lanzó ayer el CEN del PAN, en el que reprocha al Gobierno de Cuitláhuac García que está usando recursos para afectar a candidatos del partido y/o de la coalición Va por Veracruz.

    En especial, el CEN blanquiazul se queja de la campaña que han emprendido desde el Palacio de Gobierno en contra de Miguel Ángel Tunes Márquez, el candidato coalicionista a la alcaldía del Puerto de Veracruz, y que es cabeza de playa de todos los candidatos que van por la alianza del PRI, el PRD y Acción Nacional en la zona conurbada más grande de la entidad.

    Afirman los panistas nacionales que Yunes Márquez ‘ha sido objeto de hostigamiento, espionaje y persecución política por parte del gobierno de Cuitláhuac García.» Y le exigen que terminen los ataques de inmediato.

    Morena no trae buenos números electorales en el Puerto, y aunque puso a competir contra el trabuco delos Yunes a su candidato más conocido, el diputado federal Ricardo Exsome, éste no ha logrado repuntar en las encuestas verdaderas como para colocarse en una posición competitiva frente al posicionado aspirante panista, apoyado además por los resabios que quedan de priistas y perredistas, que no son pocos.

    Incluso, el Comité Nacional aprovechó su invectiva contra la actual administración morenista para echarle flores a quien fuera en dos ocasiones alcalde de Boca del Río por su partido. Dijo que Miguel Ángel Yunes Márquez «se caracteriza por ser un político honesto, comprometido con Veracruz, que siempre ha velado por el bienestar de los ciudadanos y ha trabajado de manera incansable por la calidad de vida de los veracruzanos.»

    No sé qué piensen los cuitlahuistas con esas estrategias que solamente consiguen arrimarle más simpatías a la oposición y hacen quedar muy mal la pretendida honestidad que blasona el Gobernador, y que ha sido fuente de elogios desmedidos del propio AMLO.

    Bueno, en realidad no atino a dilucidar si siquiera piensen algo…

    Las faltas a la ética en que incurren incesantemente los morenos les causan más perjuicios que beneficios porque no han querido comprender que el pueblo veracruzano es inteligente y muy politizado, y para nada es una recua de borregos a la que se puede conducir mansamente a las urnas.

Bastante problemática se ve la elección de junio para los cuitlahuistas como para que encima le metan embrollos y problemas en su afán enfermizo de ganar a como dé lugar.

    …cuando lo más fácil sería que se pusieran a gobernar bien.

sglevet@gmail.com

otros columnistas

Las otras encuestas

Serendipia

Polo Deschamps, a perder

Vidas de perro

El OPLE y la exclusión

Los reyes de Suecia