jueves, abril 25, 2024

Del 19 de abril al 10 de mayo vacunan a profesores de escuelas públicas y privadas

Lo último

Agencias

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, afirmó en conferencia virtual que el país ya cuenta con los contratos para la adquisición de todas las vacunas que se necesitan, por lo que las vacunas se encuentran aseguradas, de tal modo que el programa podrá iniciar la fase de inoculación a profesores del sector público y privado del 19 de abril al 10 de mayo. 

“En México lo que observamos es una trayectoria donde todos los estados salieron del semáforo rojo y los niveles de contagio apuntan hacia abajo. Esperamos que el periodo de semana santa no haya cambiado esto de manera drástica.

“Hacia finales de esta semana estaríamos esperando vacunar a todos los adultos mayores del país y después ingresaríamos a una fase de vacunar a la totalidad de los maestros. El presidente ya hizo referencia a que empezaría el 19 de abril, por el número de vacunas calendarizadas y aseguradas esperemos que entre el 1 de abril y el 10 de mayo se pudiera estar vacunando a la totalidad de maestros tanto del sector público como del sector privado”, explicó.

La siguiente fase sería la vacunación a personas del rango etario de 50 a 60 años. 

Relacionados

Columnistas