viernes, abril 19, 2024

Desde prisión, Nicolás será el candidato del PAN en Mina

Lo último

Sociedad 3.0

La suplente Fabiola García Nieto, será quien haga campaña rumbo a la alcaldía de Minatitlán, mientras Nicolás Ruiz se encuentra en prisión, informó el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, en un mensaje dirigido a las y los veracruzanos, a quienes les dice que:

“Hoy, Morena ejerce la mayor violencia en la historia de Veracruz; pisoteando los derechos humanos y políticos de los ciudadanos, desacreditando a la prensa, encarcelando a las voces críticas, pasando por encima de los principios básicos del Estado de Derecho”.

MENSAJE ÍNTEGRO DEL PRESIDENTE DEL PAN

*A las y los veracruzanos:*

Durante la madrugada de este viernes, el precandidato a la Presidencia Municipal de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, fue vinculado a proceso en una audiencia exhaustiva donde se le dictaron medidas cautelares.

Al respecto, las ciudadanas y ciudadanos que conformamos la principal fuerza de oposición en Veracruz, expresamos lo siguiente:

Lamentamos que en Veracruz la aplicación de la justicia sea selectiva.

Es atroz que los órganos que deberían otorgar justicia pronta, expedita y transparente para las miles de personas y familias que han sido víctimas de la violencia, hoy sean el instrumento de abuso político que usa el partido en el poder.

Hoy, Morena ejerce la mayor violencia en la historia de Veracruz; pisoteando los derechos humanos y políticos de los ciudadanos, desacreditando a la prensa, encarcelando a las voces críticas, pasando por encima de los principios básicos del Estado de Derecho.

Nicolás Ruiz sigue siendo candidato de la coalición “Veracruz Va”.

La Constitución política es muy clara al señalar en su artículo 69 los requisitos e impedimentos para ser edil.

Si no hay sentencia Nicolás está en su derecho de ser candidato a edil, y la ciudadanía está en su derecho de seguirlo eligiendo como el mejor perfil para representar los intereses de los Minatitlecos.

En el PAN seguiremos respaldando a nuestro precandidato y a su familia, buscaremos la protección de la justicia federal y el apoyo de las y los ciudadanos para conseguir la libertad de Nico Ruiz.

Mientras tanto, continuará en la lucha y defensa de Minatitlán y Veracruz, quien fue registrada como suplente, Fabiola García Nieto. Será ella quien atienda el periodo de campaña electoral en tanto se obtenga la libertad de Nico Ruiz.

Seguiremos denunciando públicamente: esta y otras detenciones de precandidatos de la oposición han sido orquestadas y forzadas por Morena, que quiere encarcelar y silenciar a quienes tienen el respaldo ciudadano para rescatar a Veracruz.

Si hoy permitimos lo que les hacen a los precandidatos de oposición, mañana cualquier ciudadano que muestre su inconformidad con el partido en el gobierno, será castigado, aprehendido y sentenciado.

Vamos a seguir defendiendo a los presos políticos; seguimos exigiendo libertad para Rogelio Franco, libertad para Gregorio Gómez, libertad para Nicolás Ruiz.

Joaquín Guzmán Avilés*

*Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Veracruz*

Relacionados

Columnistas