viernes, abril 19, 2024

EE. UU. ya vacunó contra el Covid-19 al 75% de sus adultos mayores

Lo último

Los Estados Unidos han puesto las vacunas contra el coronavirus en el 75% de los brazos de los ancianos hasta el sábado, una tasa de vacunación masiva para uno de los grupos más afectados por la pandemia, pero varios estados han ido aún más lejos y han inmunizado a más de ocho de cada diez ancianos, informó Forbes.

Alrededor de 41 millones de ancianos estadounidenses -o el 75% de ese grupo de edad- han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, y el 54,7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados, según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades publicados el sábado.

Vermont está a la cabeza del país en cuanto a la vacunación de ancianos, ya que ha administrado al menos una dosis al 88,9% de sus residentes de edad avanzada, en parte porque el estado hizo que los ancianos pudieran recibir la vacuna antes que prácticamente cualquier otro grupo de alto riesgo.

Los 50 estados eliminarán sus normas de elegibilidad a principios del próximo mes, liberando las vacunas para todos los adultos que lo deseen. Este cambio significa que las personas mayores -que actualmente representan casi el 40% de la población estadounidense vacunada- recibirán una parte menor de las dosis de vacunas. Aun así, los funcionarios de salud pública esperan que haya muchas dosis disponibles: Las vacunaciones se han acelerado durante meses, estableciendo un récord en un día de casi 4,1 millones de vacunas reportadas el sábado, y los fabricantes de medicamentos esperan seguir aumentando su producción.

Según las cifras oficiales, 429,600 estadounidenses mayores de 65 años que han muerto a causa de Covid-19, lo que supone más del 80% de las muertes por coronavirus del país.

Relacionados

Columnistas