jueves, marzo 28, 2024

El mundo del fútbol realiza un boicot contra las Redes Sociales.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Por: Marco Flores

#StopOnlineAbuse es el hashtag con el que los clubes ingleses y las cuentas de la UEFA apagarán sus redes sociales durante el fin de semana, todo esto bajo la protesta en contra de la discriminación hacia los jugadores de color y de otras etnias.

Argumentan que las compañías de las redes sociales no han tomado las acciones necesarias para erradicar los actos de discriminación que se llevan a cabo en los mensajes hacia los jugadores, ya sean privados o públicos.

Los clubes ingleses publicaron desplegados que condenan estas acciones y piden a las compañías a que actúen, además de que este boicot durará por un fin de semana empezando desde las 15:00 horas (hora local) hasta las 00:00 del próximo martes 4 de abril.

Aparte de los clubes de todas las divisiones inglesas, se les sumaron cuentas de medios de comunicación, así como algunos aficionados (más los famosos supporters) y los propios jugadores, también la UEFA adoptará está medida y en sus redes sociales que abarcan desde los torneos continentales hasta la cuenta central del organismo europeo.

 Con información de goal.com

Relacionados

Columnistas