viernes, abril 19, 2024

Ella es la primera mujer astronauta de las Emiratos Árabes Unidos

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos dio orgulloso el anuncio de la primera mujer astronauta de su nación.

Noura al Matrooshi es la afortunada ingeniera emiratí, quien compitió con más de 4 mil candidatos para poder ganar la plaza.

El primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum fue el encargado de anunciar a dos nuevos astronautas del país: Noura y Mohammed Al Mulla.

Cabe resaltar que, ambos recibirán una capacitación en la Agencia de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La primera mujer astronauta de esa nación, formará parte pues del equipo de cuatro astronautas emiratís, que incluye a Haza al Mansoori, el primer astronauta árabe que viajó al espacio, en septiembre de 2020, para una misión que durará ocho días en la Estación Espacial Internacional. 

Noura es licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU; fue una estudiante destacada en matemáticas.

Cabe resaltar que, para lograr ocupar el puesto, pasó por un largo proceso, en el que participaron 4 mil 305 candidatos, de los cuales solo el 33% eran mujeres.

Realizó tests de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, pruebas médicas y de condición física, evaluaron su trabajo en equipo y su capacidad de comunicación.

Cada vez son más las mujeres que están destacando, es un orgullo y ejemplo a seguir, pues todos pueden cumplir sus sueños, solo se requiere de mucho esfuerzo y constancia.

Con información de: El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas