miércoles, abril 24, 2024

Elon Musk muestra a mono operando videojuegos con la mente gracias a chip (video)

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El gran empresario Elon Musk, presentó su dispositivo Neuralink, una interfaz cerebro-máquina, la cual fue implantada en un mono para que pudiera operar un videojuego.

¡Los resultados fueron increíbles!

Mediante un video, se puede observar al mono llamado Pager, moviendo un cursor en una pantalla de computadora en la cual juega al ‘Pong’, el cual es como el tenis de mesa.

Después de 5 minutos de calibración, el chip implantado puede descifrar las señales cerebrales del animal, interpretándolas como órdenes de movimiento para el ‘joystick’ y enviándolas a la computadora de manera inalámbrica.

Pese a que el mono continúa moviendo el ‘joystick’, en el video se ve que ya está desconectado.

En la siguiente etapa de demostración, se puede observar al mono jugando ya sin mover la palanca, se aumenta la dificultad del juego, y él aún continúa jugando concentrado.

Aquí te mostramos el impresionante video:

Cabe resaltar que, la empresa Neuralink, afirmó que tienen como principal objetivo devolver la libertad digital a las personas con parálisis, pues gracias a su invento podrán comunicarse, expresar su talento y creatividad mediante herramientas como la fotografía o el arte, y por su puesto jugar videojuegos.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas