jueves, marzo 28, 2024

En promedio 115 personas mueren por hora en la India a causa de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

India registró más de 320 mil nuevos contagios de Covid-19, otros países ayudan para hacer frente al brusco repunte de contagios y muertes que ha azotado al país y a su colapsado sistema de salud.

Con los 323 mil 144 nuevos casos positivos confirmados este martes, la cifra total se elevó en el país rebasó los 17.6 millones de enfermos, una cifra solo superada por Estados Unidos.

Luego de cinco días, frenó la tendencia de batir el récord de contagios en un único día en todo el mundo, pero la caída es más un reflejo del descenso de las pruebas de detección durante el fin de semana que de la contención de la pandemia.

Por su parte, el Ministerio de Salud indio reportó también dos mil 771 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone que alrededor de 115 personas pierden la batalla contra el Covid-19 cada hora.

La cifra de víctimas mortales en India asciende a 197 mil 894, por detrás de las registradas en Estados Unidos, Brasil y México.

Expertos subrayan que el conteo oficial probablemente esté por debajo del real.

Arindam Bagchi, vocero del Ministerio de Exteriores, tuiteó este martes fotos del primer envío de ayuda médica llegado a India desde Reino Unido, que incluía 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.

Países como Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia y Pakistán también prometieron ayuda.

Estas naciones se comprometieron a enviar oxígeno médico, pruebas diagnósticas, tratamientos, ventiladores y equipos de protección para ayudar a la India a superar una crisis que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó el lunes de “más que desgarradora”.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas