sábado, abril 20, 2024

En SLP aislaron a 51 pacientes tras detectar en ellos 10 variantes de Covid-19

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

En San Luis potosí, la Secretaría de Salud informó el aislamiento de 51 personas debido a 10 variantes de Covid-19 distintas.

Se confirmó que de los 51 pacientes, 36 se contagiaron del virus de la variante B11519, la cual ha estado presente en Estados Unidos, Suiza, Alemania y Países Bajos. Sin embargo, las autoridades han dicho que las variantes no son más contagiosas que la original.

“Lo importante es dar a conocer que hay variantes, que están circulando y que eventualmente puede circular alguna de riesgo”, informó Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado.

Cabe resaltar que, la Secretaría de Salud Federal estableció el color amarillo del semáforo epidemiológico por 15 días más para San Luis Potosí.

Durante ese periodo las medidas preventivas como la cobertura de los esquemas de vacunación, sana distancia y uso de cubrebocas, serán reforzadas, para combatir la inminente tercera ola epidémica que podría traer escenarios debastadores en la saturación de hospitales como sucede en países como la India, Brasil y Argentina.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas