viernes, marzo 29, 2024

En Teocelo después de 2 meses siguen en espera de la segunda dosis de AstraZeneca

Lo último

La vacunación en el estado de Veracruz se ha llevado a cabo de manera favorable, actualmente existe incertidumbre en el municipio de Teocelo por parte de los adultos mayores, desde el 15 de febrero recibieron la primer dosis de la vacuna de AstraZenca y para este 19 de abril no saben cuando recibirán la segunda.

Los interesados al acercarse al ayuntamiento para obtener alguna información referente a la aplicación, se les comenta que la coordinación es a nivel federal y por lo tanto ellos desconocen el arribo de las vacunas.

Cabe resaltar que hubo controversia a nivel mundial por reacciones adversas que algunos usuarios presentaron a la vacuna de Astra, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud dijo que es una vacuna segura y que reduce la mortalidad de quienes contraen el virus, además de que la segunda vacuna se debe aplicar espaciada de 8 a 12 semanas de la primera dosis.

Por lo anterior, los adultos mayores deberán permanecer pendientes a la aplicación de la segunda dosis, señalar que aún están a tiempo hasta el 15 de mayo; la Secretaria de Salud de Veracruz indicará de acuerdo a los protocolos sanitarios la aplicación en tiempo y forma.

En Xalapa se inicio la segunda etapa de la jornada de vacunación y también iniciará la aplicación a docentes y personal que trabaja en el sector educativo.

Relacionados

Columnistas