miércoles, diciembre 8, 2021

España: Arrestan a un hombre por contagiar de Covid-19 a propósito a 22 personas

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

En Manacor, municipio de Mallorca, la Policía Nacional de España, detuvo a un hombre de 40 años, pues fue el autor de un delito de lesiones por contagiar de Covid-19 a 22 personas.

El hombre contagió a 8 personas de manera directa y a 14 de forma indirecta (entre ellas 3 bebés de un año).

Cabe mencionar que, el sujeto ya presentía que tenía Covid-19, pues tenía los síntomas y acudió a hacerse una prueba PCR, pero no esperó a conocer los resultados y decidió continuar con su vida normal.

Acudió a trabajar con los síntomas de la enfermedad, por lo tanto, los contagios ocurrieron allí y en el gimnasio al que acudía a entrenar.

Según información de medios locales, el caso se comenzó a investigar desde enero, pues el establecimiento es muy popular en Manacor.

Los compañeros del susodicho afirmaron que el hombre se paseaba por la oficina tosiendo y bajándose la mascarilla, varios empleados fueron citados para realizarse el test y 5 de ellos salieron positivos, quienes a la vez, contagiaron a sus familiares.

Mientras tanto, en el gimnasio que entrenaba, contagió a tres personas, quienes transmitieron el virus a sus familiares, dando un total de 22 personas contagiadas.

El día de ayer, las autoridades pusieron a disposición de la Autoridad Judicial al presunto responsable.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas