jueves, mayo 26, 2022

Estados Unidos inicia vacunación contra Covid-19 para mayores de 16 años

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

A partir del día de hoy, todos los mayores de 16 años podrán vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos.

El presidente Joe Biden se fijó la meta de vacunar a la mayor parte de la población posible, en su búsqueda por disminuir los contagios de coronavirus de la nación más afectada por esta enfermedad.

El anuncio fue emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), y se estableció que las personas mayores de 16 años con alguna enfermedad riesgosa que aumente el riesgo de complicaciones causadas por el Covid-19, serán las primeras en recibir la dosis.

«Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna», declaró Biden en un video publicado en sus redes sociales y que marca el inicio de esta nueva fase.

Cabe mencionar que, varias entidades de Estados Unidos ya han ampliado la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a las personas mayores de 16 años. Alaska fue la primera que comenzó con ese proceso y le siguieron zonas como Georgia, Texas y California.

Según los CDC, más de la mitad de adultos estadounidenses ya han sido inmunizados contra el Covid-19.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas