jueves, abril 25, 2024

Estados Unidos permitirá viajar a personas ya vacunadas contra Covid-19

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) comunicaron el día de hoy que las personas vacunadas ya podrán viajar de modo seguro.

Cabe resaltar que,  la nueva guía de los CDC da luz verde en especial a los abuelitos vacunados a que viajen en aviones para poder ver a sus nietos.

Se espera que sea una buena noticia tanto para las personas que deseen viajar, como para las aerolíneas y los destinos turísticos.

Pese a lo anterior, hay confusión entre las personas, pues ya no saben que es lo que sí tienen permitido hacer y que no.

Se advirtió a las personas que aún deben respetar las medidas sanitarias tales como desinfectarse las manos y lavarse con frecuencia. Si ya están completamente vacunados no es necesario seguir utilizando cubrebocas.

También recomiendan retrasar los viajes internacionales aún cuando están completamente vacunadas, y aconseja retrasar los viajes nacionales para aquellos que no están completamente vacunados. 

Los estudios han demostrado que el cuerpo tarda dos semanas en desarrollar la respuesta inmune completa a la vacuna, sin importar la dosis de ésta que reciba. 

Al día de hoy, más de 100 millones de personas en Estados Unidos ya han sido vacunadas completamente.

Relacionados

Columnistas