jueves, abril 25, 2024

Estampida durante ceremonia religiosa en Israel deja saldo de 45 muertos

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La madrugada del día de hoy, al menos 45 personas perdieron la vida durante estampida ocurrida durante una ceremonia religiosa en el noroeste de Israel.

Datos brindados por el servicio nacional de emergencia Magen David Adom (MDA), arrojaron que 150 personas resultaron heridas, y hay decenas de ellas en estado crítico.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, definió el accidente como un «gran desastre» y dijo que estaba orando por las víctimas. Además, afirmó que investigarán los hechos para que no vuelva a suceder algo parecido.

Por otra parte, el diario Times of Israel consideró que se trataba de «una de las peores tragedias en tiempos de paz» en la historia del país.

¿Que sucedió?

Decenas de miles de judíos habían iniciado el jueves una peregrinación a la ciudad de Merón para la fiesta religiosa anual Lag B’Omer.

«Sucedió en una fracción de segundo; la gente simplemente cayó al suelo, pisoteándose entre sí. Fue un desastre», expresó un testigo al diario Haaretz

La celebración es el evento más grande que se lleva a cabo en el país desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Videos publicados en varias redes sociales redes sociales mostraban a miles de personas empujándose y tratando de huir del caos en el lugar.

Los primeros reportes indicaron que una estructura en el sitio se derrumbó, pero funcionarios de la MDA informaron más tarde que lo ocurrido fue el resultado de una estampida.

Fuentes policiales dijeron a Haaretz que la estampida se produjo después de que algunos peregrinos resbalaran en unos escalones, «lo que hizo que decenas de personas más se cayeran».

Hasta el momento, se han enterrado más de 20 fallecidos en la estampida humana, 15 de ellos aún no se han podido identificar.

Cabe resaltar que, Israel no vivía una tragedia de tal magnitud desde 2010, cuando un incendio forestal acabó con la vida de más de 40 personas.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas