martes, abril 16, 2024

EU: Donald Trump pide llamar “Trumpcine” a vacuna contra Covid-19

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se volvió tendencia luego de que exigió que se llamara con su nombre a una de las vacunas contra Covid-19.

Según información publicada por The Washington Post, en un evento de club Mar-A-Largo en Florida, el ex mandatario dijo que las vacunas deberían ser llamadas Trumpcine en vez de los nombres convencionales que llevan.

Trump también resaltó su plan de lucha contra el Covid-19, haciendo referencia al programa Operación Warp Speed, que sirvió para la creación de las vacunas. Sin embargo, no todas las empresas farmacéuticas recibieron el financiamiento completo para su desarrollo y no se aclaró el verdadero impacto que tuvo su iniciativa, según los informes dados por autoridades.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que Donald Trump se atribuye logros sobre su lucha contra la pandemia.

También ha mostrado su enojo con respecto a que el actual presidente de EU, Joe Biden, ha recibido crédito por la vacuna y el éxito en su distribución, pues se ha logrado rebasar el millón de aplicaciones diarias.

Además, aunque algunos estados ya ampliaron la elegibilidad a la vacuna, el próximo 19 de abril, Biden permitirá a nivel nacional, que personas mayores de 16 años la puedan solicitar en cualquier parte.

Con información de: TV Azteca

Relacionados

Columnistas