jueves, abril 25, 2024

EU: Registran 5 mil 800 casos de Covid-19 en personas que ya se habían vacunado

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El recibir la vacuna contra el Covid-19 no garantiza inmunidad al 100%por lo que los expertos han advertido a la sociedad seguir respetando las medidas de protección.

El gobierno de Estados Unidos reveló algunos datos que confirmaron lo anterior, pues hay personas ya vacunadas que se han enfermedo de coronavirus, lo cual es alarmante y poco común.

Expertos de la salud reiteraron que ninguna vacuna es 100% efectiva ni perfecta, y que se esperaba tener contagios entre personas ya vacunadas, sin embargo, apenas el día de ayer se dió a conocer la cifra de los contagios ‘incurrentes’ registrados hasta la actualidad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), confirmaron que hay aproximadamente 5 mil 800 contagios en al menos 40 estados.

A nivel nacional, se han vacunado cerca de 75 millones de personas, lo cual arrojaría que una de cada 13 mil personas vacunadas se ha contagiado de Covid-19.

Cabe mencionar que, de esas 5 mil 800 personas, un 30% no reportó ningún síntoma. Además, 396 personas fueron hospitalizadas, mientras que 74 de ellas murieron.

Las autoridades recomiendan que las personas ya vacaunadas también sigan cuidándose, tomando las precauciones que ha recomendado el gobierno, tales como el uso de cubrebocas, evitar multitudes, lavarse constantemente las manos, etc., pues no están completamente exentas de contraer este virus.

Con información de: Noreste

Relacionados

Columnistas