viernes, marzo 29, 2024

Facebook anuncia que tendrá podcasts y salas de audio

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La aplicación Facebook anunció el día de hoy que sus usuarios podrán escuchar podcasts en su plataforma en los siguientes meses, pues el mercado de audio ha aumentado debido a la reciente pandemia de Covid-19.

Además, el gigante de las redes sociales agregará varias herramientas para crear audios, y salas de conversación de audio en directo, los cuales se inspiraron en el éxito de Clubhouse, en la cual los participantes se unen a discusiones sin imagen.

«En Facebook, hemos visto el aumento continuo del audio en nuestras plataformas, desde llamadas de audio hasta mensajes de audio en WhatsApp y Messenger. Estamos trabajando para que los mensajes de audio sean más fáciles de grabar y más divertidos, incluida la capacidad para que las personas envíen clips de sonido familiares a sus amigos que van desde efectos de sonido como gritos chirriando hasta citas de canciones populares», expresó la red social en un comunicado.

Cabe resaltar que, se espera que las nuevas herramientas de Facebook estén disponibles en el verano, las cuales estarán a la mano de los 1.800 millones de personas que utilizan la red social.

«Como parte de este lanzamiento inicial, y porque sabemos que las comunidades no se crean solo en grupos, también llevaremos las salas de audio en vivo a figuras públicas para que puedan albergar conversaciones con otras figuras públicas, expertos y fanáticos», adelantó Facebook. 

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas