viernes, abril 26, 2024

Ferrari prepara su primer automóvil completamente eléctrico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ferrari reveló que lanzará su primer automóvil completamente eléctrico en 2025, y tiene en planes convertirse en una empresa «neutral en huella de carbono», por lo que esta década será crucial en cuanto a la toma de decisiones directas e indirectas para este objetivo.

«Estamos ilusionados con nuestro primer Ferrari totalmente eléctrico, que planeamos presentar en 2025», reveló el presidente de la compañía, John Elkann, en el marco de la junta anual de accionistas.

La automotriz, manejada por la sociedad de cartera Exor de la familia Agnelli busca convertirse «en (una) totalmente neutra en carbono, a través de acciones directas e indirectas dentro de la década», aseguran, por lo que mantendrán una «extremadamente rigurosa» estrategia de electrificación, expusieron.

Ferrari ya ha tenidos sus primeros acercamientos con la electrificación, en 2019 presentó el SF90 Stradale, su primer automóvil deportivo híbrido enchufable. Actualmente, uno de estos cuenta con un motor V8 con 162 kW de potencia híbrida, y alcanza una velocidad de 100 km/h en tan sólo 2.5 segundos.

En a junta de accionistas, celebrada para ver los resultados de 2020, la firma reveló que ganó 609 millones de euros (unos 730 mdd ó 14 mil millones de pesos mexicanos). Esto implica un 13 por ciento menos interanual, en gran parte, se le atribuye a los cierres y otros efectos de la pandemia por covid-19.

Pese a los efectos todavía visibles de la pandemia, Ferrari planea presentar tres nuevos modelos nuevos en los próximos meses, adicionales a los ya presentados durante el complicado 2020.

Además, Elkann informó que continúa buscando «un nuevo consejero delegado», depsués de que Louis Camilleri renunciara a su cargo el pasado mes de diciembre por motivos personales.  «Estamos haciendo progresos en la elaboración de una lista de candidatos muy fuertes que tengan las cualidades, especialmente tecnológicas, para liderar la empresa», dijo el ejecutivo.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas