lunes, noviembre 29, 2021

Fiscalía de CDMX pedirá desafuero de diputado denunciado por abuso a menor

Relacionados

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado Saúl Huerta, quien acumula tres denuncias por presunto abuso sexual contra igual número de menores de edad.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó la pronta actuación de la FGJ para iniciar la carpeta de investigación contra Huerta Corona, quien por su fuero de diputado fue liberado a horas de ser remitido al Ministerio Público.

«Está trabajando la Fiscalía de manera muy profesional, porque no debe haber impunidad bajo ningún motivo”, sentenció.

Sheinbaum Pardo aseguró que la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, ha sido enfática al decir que no importa si Saúl Huerta es servidor público “tiene que ser sancionada su actuación”.

«En su momento y (si) es necesario, entiendo que así debe ser, se presentará la solicitud de desafuero”, adelantó la mandataria capitalina.

Fue el pasado 21 de abril cuando un adolescente de 15 años de edad denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por agresión sexual al interior de un hotel de la colonia Juárez.

El joven, originario de Guerrero, narró que se encontraba con el diputado morenista por cuestiones de trabajo, ya que le había ofrecido ser su asistente.

Sin embargo, tras darle un refresco con sabor extraño, se empezó a sentir mal y fue entonces que, supuestamente, el diputado Huerta Corona le bajó los pantalones y lo tocó inapropiadamente.

Días después de difundirse en medios de comunicación la denuncia del menor otro adolescente interpuso una nueva denuncia contra el servidor público por el delito de abuso sexual.

La nueva víctima indicó que la agresión ocurrió en 2019.

Posteriormente, Raúl N., quien hoy tiene 20 años de edad, denunció al hombre de 63 años por agredirlo sexualmente hace cuatro años, cuando realizaba campaña para obtener la diputación federal.

El legislador de Morena le ofreció ayuda a Raul, quien en ese momento distribuía volantes para el candidato, e incluso le ofreció el puesto de chofer cuando ganara la diputación.

La agresión ocurrió durante una reunión en unos baños de Temazcal, en donde incluso la víctima aseguró que fue drogado por Saúl Huerta.

«Él me drogó con algo y después me dijo que íbamos a ir a unos baños de temazcal (baños de vapor), que iban a ser dos separados. Yo entré a uno que me dijo y luego él se metió también y ahí ocurrió todo…”, apuntó.

Tras conocer la primera denuncia en su contra, Huerta Corona renunció a su reelección como diputado federal, pero continúa sin ser detenido por su fuero, mismo que concluirá hasta agosto, cuando se renueve la Cámara de Diputados.

Para agilizar la acción penal en su contra, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena aprobó por unanimidad exhortar a Ignacio Mier, líder de la bancada en la Cámara de Diputados, a realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.

Tras el llamado, Ignacio Mier anunció en Twitter que someterá a consideración del Grupo Parlamentario de Morena el desafuero del diputado Saúl Huerta, “en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

«Solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta”, tuiteó.

Lo último

Columnas