miércoles, diciembre 1, 2021

Francia realiza lanzamiento de prueba de un misil estratégico hacia el Atlántico

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Dirección General de Armamento de Francia (DGA) ha realizado este miércoles una prueba exitosa de un misil estratégico balístico M51 desde el polígono Biscarrosse, en la costa del Atlántico, informan medios franceses.

La prueba del proyectil, clave en la política de disuasión nuclear del país, se llevó a cabo sin ojiva y «en estricto cumplimiento de los compromisos internacionales de Francia», según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, el portal Defense News precisa que se trata de la modificación M51.2, que se encuentra en servicio y se pone a prueba regularmente en el marco del desarrollo de su próximo módulo, el M51.3, cuya entrega a la Armada está programada para 2025.

El sucesor contará con alcance aumentado de varios cientos de kilómetros y equipará los cuatro submarinos de tercera generación que reemplazarán la clase Le Triomphant a partir de 2035.

Un equipo de la DGA siguió el vuelo del misil hacia la zona del impacto en el Atlántico «a centenares de kilómetros de cualquier costa», conforme la declaración de las autoridades.

Por su parte, la ministra de Defensa, Florence Parly, ha expresado su «gran satisfacción» con la prueba y ha felicitado al personal de la institución bajo su mando, de la agencia de energía atómica y de energía alternativa CEA y las compañías involucradas.

Actualmente todos los submarinos franceses de misiles balísticos de propulsión nuclear en servicio están equipados con misiles M51.

-Con información de RT

Lo último

Columnas