jueves, marzo 28, 2024

Fuerte sismo sacude a Indonesia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo de magnitud 6,0 sacudió la costa sur de la isla a las 2:00 de la tarde hora local (0700 GMT). Tuvo su epicentro a 45 kilómetros (28 millas) al sur de la ciudad de Sumberpucung, en el Distrito de Malang, en la provincia de Java Oriental, a una profundidad de 82 kilómetros (51 millas)

Este fuerte terremoto causó la muerte de al menos a ocho personas, hirió a otras 23 y causó daños en más de 300 edificios en Java, la principal isla de Indonesia, y se sintió además en Bali, según informaron las autoridades.

El director del centro de sismos y tsunamis de Indonesia, dijo en un comunicado que el terremoto no tuvo el potencial de causar un tsunami. Aun así, exhortó a la población a alejarse de laderas debido a la posibilidad de desprendimientos de rocas.

Fue el segundo desastre mortífero en azotar Indonesia esta semana, luego que el ciclón Seroja mató al menos a 174 personas y dejó 48 desaparecidos. Algunas víctimas quedaron sepultadas en avalanchas de lodo o lava solidificada de una erupción volcánica registrada en noviembre, mientras que otros fueron arrastrados por inundaciones repentinas. Miles de viviendas fueron dañadas

Relacionados

Columnistas