jueves, abril 18, 2024

Hallan cementerio clandestino en Perú, enterraban a víctimas de Covid-19

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Cientos de fallecidos de Covid-19 fueron enterrados de manera clandestina en Perú.

La noticia anterior salió a la luz justo antes de las elecciones que se llevaràn a cabo el 11 de abril.

Luego de descubrir este campo de tierra roja, gracias a declaraciones de un residente que afirmó que en la zona había más de 300 cuerpos, afectados calculan que habría hasta 400 restos de víctimas que fueron trasladados, sin saber si son o no sus familiares.

Se trata del primer caso en Latinoamérica en el que se oculta el destino de los muertos a causa del coronavirus, sólo a pocos días de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitiera la alerta por la situación que enfrenta Sudamérica, la región más golpeada por este virus.

Cabe resaltar que, las familias están a la espera de que los cuerpos sean exhumados, para poder darles el debido entierro.

Varios habitantes ya habían tenido problemas o malentendidos con respecto al entierro de las víctimas, pues les daban ubicaciones que no correspondían.

Perú había dado la orden de cremar a todos las víctimas de esta enfermedad, sin embargo la norma venció debido al colapso de hornos crematorios.

La agencia noticiosa dijo que buscó respuestas de las autoridades, pero hasta el momento no ha obtenido información sobre por qué se determinó hacerlo de manera clandestina.

Con información de: La Razón

Relacionados

Columnistas