viernes, abril 19, 2024

Hoy quería llorar el Presidente

Lo último

Por Jorge Ciervo

Redes Sociales

Ayer el presidente acumuló en un sólo día 5 derrotas:

1. El Tribunal electoral echó para abajo las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán (dos derrotas porque había el runrún de que Michoacán se salvaba).

Esta es la derrota más dolorosa emocionalmente para el Peje porque sacaron de la jugada a su compadre violador.

2. El Tribunal confirmó las reglas emitidas por el INE para evitar que partidos políticos obtengan una soprerepresentación de más de 8% que permite la Constitución en la conformación de la Cámara de Diputados, en función de la votación obtenida por el partido.

Esta es la derrota más dolorosa para AMLO porque le afecta tener mayoría absoluta en la Cámara para el segundo periodo de su mandato.

Es decir que ya no podrá seguir violando la Constitución como hizo en en su primer periodo de gobierno, donde AMLO y Morena dieron un Golpe de Estado Legislativo, lo que convierte en espurias o ilegítimas todas las reformas legales y constitucionales que han impulsado.

3. El Instituto Nacional de Transparencia (el INAI) interpuso acción de inconstitucionalidad contra el padrón de telefonía móvil.

Esto le impide al gobierno de AMLO usar para espionaje los datos biométricos de los ciudadanos.

4. El ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau acusó ayer a AMLO de adoptar una «actitud pasiva» ante los cárteles del narcotráfico.

Lo cual es una acusación muy grave porque está señalando que la supuesta estrategia de «abrazos y no balazos» simplemente fue la de hacerse de la vista gorda y dejar actuar a las mafias del narco a sus anchas, al grado de que, como acusó el jefe del Comando Norte de Estados Unidos (UD Northcom), el general Glen VanHerck, el 35% del territorio mexicano está ya en manos de los narcos… áreas que se han vuelto ingobernables.

Lo único que ha hecho AMLO frente al narco es besarle la mano a la mamá del Chapo y liberar a Ovidio.

Y aparte viene otra amenaza:

El 26 de abril se advirtió que la aviación de México podría ser degradada de categoría por la Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por sus siglas en inglés), lo que implicaría:

1. las aerolíneas mexicanas no podrían abrir nuevas rutas.

2. imposibilidad de vuelos de firmas mexicanas hacia Estados Unidos.

3. Los códigos compartidos perderían vigencia.

Eso sería la puntilla para las aerolíneas mexicanas que ya están en jaque desde la emergencia sanitaria, lo cual las podría llevar a la quiebra, además del impacto que tendría sobre el turismo estadounidense que es el principal que recibe México (cerca de 6 de cada 10 viajeros internacionales), lo que le pegaría principalmente a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Pondría la aviación mexicana al nivel de Venezuela, Ghana o Pakistán. Es decir en un verdadero caos. ¡Otro éxito del proyecto de caotización del ganso! que como advertimos quiere llevar a México a la #CrisisTotal

¿Fue el peor día del sexenio para el Presidente? ¿Su Waterloo?

No, todavía le falta lo peor…

Relacionados

Columnistas