jueves, abril 18, 2024

Hubo 8 ejecuciones en Veracruz el 29/04/2021

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 30 de abril del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 8 personas ejecutadas. Suman en total 97 los asesinatos en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 83 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 83 mil 846 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 29 de abril

1.- Un velador de la empresa Asfaltos Milestones fue asesinado la madrugada del jueves en el predio donde opera la compañía en el poblado Zapotal Santa Cruz, municipio de Tihuatlán, cerca de la autopista México-Tuxpan. A las 09:54 horas, trabajadores de Asfaltos Milestones descubrieron que en el cuarto-contenedor donde guardan la herramienta se encontraba el cadáver del velador, con huellas de violencia. Policías del Mando Coordinado de Tihuatlán acudieron al sitio y confirmaron que se encontraba el cadáver de un hombre, tendido sobre el piso, con el rostro cubierto con una playera blanca, y las manos atadas hacia atrás con una cuerda de lona. Fue identificado como Emiliano C. H., de 69 años, velador de la empresa Asfaltos Milestones, según confirmaron detectives de la Ministerial que iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio.

2.- Un cadáver en estado de putrefacción fue localizado en un predio de una comunidad del municipio de Álamo. De acuerdo con información de la Guardia Nacional, dieron a conocer que el reporte fue realizado la tarde del miércoles 28 de abril, por lo que uniformados se trasladaron hasta la comunidad de Tincontlán donde solicitaron la intervención de autoridades ministeriales, las cuales tomaron conocimiento. El cuerpo se encuentra en calidad de no identificado, y se espera que alguien acuda a reclamarlo, aunque sobra decirlo será muy complicado por el estado de descomposición en el que se encuentra el cadáver, sin embargo las autoridades ministeriales deberán integrar una carpeta de investigación.

3.-El norte del estado se pintó de rojo. Ayer aparecieron 4 cuerpos destazados en el municipio de Tempoal, los cuales estaban en bolsas negras y con un narco-mensaje por parte de un grupo del crimen organizado de aquella zona. En el municipio de El Higo fueron esparcidos por las calles 2 cuerpos. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas.

Relacionados

Columnistas