jueves, abril 25, 2024

INE aprobó registro de candidaturas a la Cámara de Diputados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de candidaturas de Mayoría Relativa y Representación Proporcional a la Cámara de Diputados.
Se trata de las candidaturas postuladas por los partidos políticos nacionales y coaliciones vigentes. De acuerdo con el instituto, se respetó el principio constitucional de paridad y las medidas adoptadas para el proceso electoral que inicia este domingo 4 de abril.
En la sesión especial, que terminó en la madrugada de este domingo, Lorenzo Córdova, presidente del INE, subrayó la importancia de tener un contienda basada en el Estado de Derecho, pese al clima de polarización, tensión, así como problemas estructurales no resueltos agravados por la pandemia.
Consideren que, al día siguiente de la Jornada Electoral, el 7 de junio, los problemas de pobreza y desigualdad seguirán ahí y todas y todos, trabajadores, gobernantes y empresarios, mayorías y minorías, se van a necesitar para construir acuerdos e inyectarle viabilidad y futuro a nuestra nación y a nuestra democracia”, sentenció.
Córdova pidió que todos los contendientes respeten la ley y que los recursos públicos se ejerzan con absoluta imparcialidad.

Relacionados

Columnistas