sábado, abril 20, 2024

Inventan el primer desodorante inclusivo del mundo, dirigido a personas con discapacidades

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Las empresas Wunderman Thompson Argentina y Unilever informaron el lanzamiento de su primer desodorante inclusivo dirigido a personas con discapacidad: Degree Inclusive (Rexona).

Dicho proyecto se desarrolló en casi dos años, contó con la participación de terapeutas e ingenieros industriales.

Según informes de las firmas encargadas del proyecto, una de cada cuatro personas tiene una discapacidad, lo cual representa una comunidad minoritaria más grande del mundo.

Pese a lo antes mencionado, los productor y experiencias no son diseñadas pensando en las personas con discapacidad, son excluídas u olvidadas.

En ese sentido, resaltaron que en la industria de la belleza y el cuidado personal, actualmente no existía un desodorante con el formato adecuado para personas con discapacidades.

“Para las personas no videntes torcer una tapa de desodorante, girar una barra o empujar hacia abajo una lata de aerosol con movilidad limitada del brazo resulta un verdadero desafío, o que a veces el miedo a sudar impide que las personas con discapacidades se muevan tanto como les gustaría”, expresaron los responsables del producto inclusivo.

El desodorante tiene las siguientes características:

  • Tiene un diseño en forma de gancho para ayudar a manipularlo, junto a los cierres magnéticos que ayudan a quitar la tapa y volver a colocarla para usuarios con agarre limitado. Puede manipularse con la boca, los pies y con una sola mano.
  • Cuenta con una descripción en braille, para personas no videntes;
  • También tiene una ubicación de agarre mejorada para una aplicación más fácil para usuarios con agarre limitado o sin brazos.
  • Dispone de una base que permite un mejor apoyo;
  • Cuenta con un aplicador de rodillo más grande para alcanzar más área de superficie por deslizamiento.
  • Y es rellenable, es decir que al terminarse puede volver a utilizarse.

Cabe mencionar que, al team de Wunderman Thompson Argentina, a quien se le ocurrió la novedosa idea de hacer un desodorante inclusivo, también creó una campaña publicitaria inspiradora que demuestra cómo un producto de utilidad diaria como el desodorante puede revolucionar el movimiento para personas con discapacidad o diversidad funcional.

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas