martes, abril 23, 2024

Invita GACX a niñas y niños a explorar técnicas artísticas

Lo último

En el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita al público infantil a divertirse y aprender con el tutorial virtual “Apropiación de una pintura de Van Gogh”, impartido por la artista visual veracruzana Jimena Ramos.

A lo largo de tres sesiones, las y los infantes podrán explorar técnicas y trucos artísticos novedosos como el bloqueo con cinta o papel, utilizando la acuarela y el gis pastel para crear paisajes inspirados en las obras realizadas por el pintor neerlandés Vincent Van Gogh. 

Jimena Ramos es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana. Cuenta con exposiciones individuales en México, y colectivas en Nueva York, Serbia y Londres. Su obra Paisaje con esnich de oro fue seleccionada en la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo, y Altar múltiple o ¿qué te impulsa a levantarte por las mañanas? elegida en la 3a Bienal de Arte Veracruz. En 2014 fundó La Benjamina, centro de formación y producción artística para niños y jóvenes con discapacidad, donde funge como facilitadora. Fue becaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Veracruz en 2012 y desde el 2009 colabora con La Ceiba Gráfica.

La Galería de Arte de Contemporáneo reitera la invitación a participar en el video tutorial “Apropiación de una pintura de Van Gogh”, que se transmitirá por la página de Facebook @GACXalapa los días  26, 28 y 30 de abril, a las 13:00 horas. Para conocer todas las actividades que el IVEC ha preparado para festejar a niñas y niños en su día, ingresa a www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas 

Relacionados

Columnistas