domingo, diciembre 5, 2021

Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública, la primera cabeza en rodar por el caso Salgado Macedonio

Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública, aspiró a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Se comenta que desde la Función Pública Irma Eréndira Sandoval hizo todo lo posible por impulsar a su hermano, corriendo con poca suerte. No obstante, se comenta que mientras se llevaba a cabo el conflicto del INE contra la candidatura de Salgado Macedonio, Irma Eréndira y familia le tiraron lodo al “Toro” de López Obrador. Así lo comenta el columnista de El Universal Mario Maldonado, quien anticipa la inminente caída de Irma Eréndira: “Los pecados de la secretaria fueron muchos y muy graves: la acumulación de propiedades a través de su familia y la exoneración de personajes impresentables como el actual director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz. Sin embargo, ante el presidente el único y definitivo agravio fue su activismo político en la elección del estado de Guerrero; mejor dicho, la guerra sucia que emprendió para descarrilar la candidatura de Félix Salgado Macedonio e impulsar la de su hermano, Pablo Amílcar Sandoval. La derrota electoral que le propinó el Trife se la carga Andrés Manuel a esta familia, una más que dolorosa derrota si se toma en cuenta el capital político que invirtió el presidente para mantener en la contienda al autollamado ‘toro’; y también injusta si se considera que Pablo Amílcar sí alcanzó lugar en la boleta para competir por Morena a una diputación por el distrito 4 de Guerrero”. Nada más para que vean cómo quiere López Obrador a su compadrito del alma que ya no busca quien lo hizo, sino quien se la pague. 

¡Ay ya inche “Toro” Salgado Macedonio! Mejor no digas nada, todo te falla. Le dice al INE que esta será la última elección que organice

Si el “Toro” Félix Salgado Macedonio se hubiera dedicado a oráculo, seguro ya se hubiera muerto de hambre. Y es que en las últimas semanas todos sus vaticinios se han venido abajo. Cuando el INE le quitó la candidatura por no reportar sus gastos de precampaña el “Toro” dijo que no había problema, que el INE tendría que rectificar; pero el INE no rectificó. Después dijo que la candidatura se la devolverían el Tribunal Federal Electoral, pero el TRIFE sólo se lavó las manos y devolvió la bolita al INE. Entonces aseguró que si no le regresaban la candidatura no habría elecciones en Guerrero, pero le quitaron la candidatura y las elecciones en Guerrero siguen. Después pidió juicio político contra los consejeros del INE, pero no ha habido ningún juicio político. Ahora dice que esta, la elección de 2021, será la última elección que organice el INE, y al parecer eso tampoco se le cumplirá. Pobre diablo, pobre sujeto enfermo de poder. Pero como dice el dicho, “no tiene la culpa Macedonio, sino López Obrador que lo hizo su compadre”. 

Se suicida poeta venezolano tras reconocer que cometió estupro; la víctima tenía 16 años, el 36. “Era la 1ª vez que estaba desnuda frente a un hombre”

El escritor y poeta venezolano Willy Mckey se lanzó desde el noveno piso de un edificio en Buenos Aíres, Argentina. Antes de suicidarse el poeta dejó un mensaje en Twitter: «No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón». Días antes una joven que se puso como nombre Pía, denunció que el poeta había sostenido relaciones con ella cuando sólo tenía 16 años: “Me practicó sexo oral, me masturbó con sus manos y frotó sus genitales contra los míos incontables veces. Era la primera vez en mi vida que estaba desnuda frente a un hombre. Nunca un pene había rozado mi vulva. Había recién cumplido los 16. Él cumplía 36 la siguiente semana”. Willie Mckey lo reconoció y se disculpó con la víctima y con su esposa: «Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste». Vale mencionar que el Ministerio Público señaló que se iniciaría una investigación sobre este caso. Antes de que la investigación iniciara, Willie Mckey se suicidó.

Armando Ortiz ​​Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

Lo último

Columnas