miércoles, diciembre 8, 2021

Jugueteros estiman derrama económica de 200 mdd por Día del Niño

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

La industria juguetera de México confía en que los festejos por el Día del Niño le darán un respiro al sector, superando los resultados de 2020 (cuando la pandemia empezó) y logrando números similares a los de 2019. 

Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), estimó ventas por 200 millones de dólares, apoyadas principalmente en los canales de internet y la reapertura de centros comerciales. 

“Este es un plano optimista y son metas que tuvimos hace dos años. Nos ilusiona mucho que las ventas por internet se han incrementado, además de la apertura de los centros logísticos. Estamos muy optimistas porque poco a poco se empiezan a abrir los canales tradicionales de distribución”, dijo. 

Se prevé que los juguetes con mayor éxito serán los de marcas tradicionales como Hot Weels, Barbie, Star Wars, DC y Marvel. 

Para el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, la expectativa para este año es una derrama superior a los 12 mil millones de pesos, cifra 60 por ciento mayor a la obtenida en 2019.

Afirmó que este festejo representa “un respiro” para restaurantes, tiendas de ropa, lugares de esparcimiento, entre otros, que ya están abiertos respetando los protocolos de sanidad. 

“Se prevé que se incremente el movimiento en negocios relacionados con electrónica, celulares, dulces y regalos en general”, expresó Campos.

con información de: Milenio

Lo último

Columnas