viernes, abril 26, 2024

‘La niña desastre’ vendió su famoso meme como NFT en 500 mil dólares

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Zoë Roth, la protagonista del meme que se hizo viral en donde aparece una pequeña sonriendo frente a un edificio en llamas, logró vender su imagen en formato NFT por 500 mil dólares (más de 10 millones de pesos mexicanos).

El formato NFT es una tecnología basada en ‘blockchain’ que garantiza la autenticidad de un archivo digital como una obra de arte, así como quién es su propietario o dueño.

Roth actualmente tiene 21 años, en el 2005 se volvió muy popular en internet gracias a su padre, quién tomó la fotografía de la pequeña sonriendo frente a un incendio. Se convirtió en un meme y lo bautizaron como ‘Disaster Girl’.

El diario The New York Times, informó que fue en una subasta realizada el pasado 17 de abril en dónde se vendió la imagen como NFT por 180 unidades de la criptomoneda Ether.

Cabe mencionar que, el comprador es 3F Music, un estudio musical ubicado en Dubai, que recientemente ha comprado otros NFT como el meme de la novia psicópata (‘Overly Attached Girlfriend’), por 411 mil dólares, o la metacolumna del NYT sobre NFT, por 560 mil dólares.

Pese a vender el meme, la familia Roth aún tiene los derechos de autor, y recibirá el 10% de lo que se obtenga en futuras ventas.

Antes de subastar su meme, Roth consultó con el protagonista de otro meme, Kyle Craven, conocido en Internet como ‘Bad Luck Brian’, quién le aconsejó realizar la venta.

Curioso ¿no? Un meme que se volvió viral convirtió a la joven en millonaria. Es impresionante el alcance que tiene actualmente el internet.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas