lunes, marzo 18, 2024

Llega a México la polémica cinta sobre violencia sexual ‘Hermosa Venganza’

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Este fin de semana llega a México la cinta ‘Hermosa Venganza’, la cual suma ya 5 nominaciones para los premios de la Academia.

Se trata de una de las películas más polémicas del momento, pues su temática se basa en la violencia que sufren las mujeres.

La película fue dirigida por Emerald Fennell, actriz que participó en la serie The Crown interpretando el papel de Camila Parker-Bowles.

El film está nominado en cinco categorías en los premios Óscar 2021, como: mejor película, mejor directora para Fennell y mejor actriz para su protagonista Carey Mulligan.

En la película, Carey hace un papel magnífico, pues al ser casi abusada en varias ocasiones, enfrenta a sus agresores, vengándose de cada uno de ellos.

Entremos en contexto, Cassandra es una mujer que todas las noches finge estar en estado de ebriedad y a punto de perder la consciencia en antros o clubes nocturnos, al estar en esa situación siempre hay algún hombre que acude a ‘ayudarla’.

Al verla indefensa, intentan seducirla e incluso, podremos ver a los personajes intentar abusar sexualmente de ella.

La mujer, al sentirse acosada y a punto de llegar al punto de ser agredida sexualmente por un hombre, olvida su papel de borracha y sale su lado vengativo y rudo.

Ella va marcando en una pequeña libreta el número de encuentros similares que ha presenciado, los cuales suman varias páginas. Y que además están marcados de diferentes colores dependiendo de la agresividad del encuentro.

Para adentrarte más en ésta historia, te mostramos a continuación el tráiler:

Ya es una de las favoritas de la crítica, y fue catalogada como un film ‘único’, que mezcla el suspenso y el humor negro.

Además, se resalta la gravedad que tiene la situación a la que miles de mujeres se enfrentan día a día: agresión, acoso y abuso sexual.

No te pierdas esta excelente película feminista que. debería ser vista por hombres y mujeres, pues en ocasiones ellos son violentos y no se dan cuenta del daño que pueden llegar a causar.

Un film que te hará reflexionar sobre muchos aspectos de tu vida.

Ya está disponible en cines de México desde el 8 de abril.

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas