jueves, abril 18, 2024

López Obrador felicita a los niños y niñas en su día: «les mando un saludo muy cariñoso»

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Él día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera, aprovechó para felicitar a los pequeños en su día.

«Hoy es el Día del Niño, de la niña y del niño; felicidades a todos, les mandamos un saludo muy cariñoso, a todos los niños, niñas de México, nuestro abrazo fraterno», expresó. 

El Día del Niño se creó para conmemorar a las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial, pues dejó cientos de personas afectadas, por ello, un 26 de septiembre de 1924, la Liga de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, la cual se encarga de proteger a los infantes.

Un año más tarde, en la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, realizada en Ginebra, se anunció oficialmente que el Día Internacional del Niño se conmemoraría cada 1 de junio.

Esa fecha volvió a cambiar con el surgimiento de la Organización de las Naciones Unidas; ahora se había elegido el 20 de noviembre para celebrar el Día Universal del Niño y marca la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño.

Sin embargo, el Día del Niño se celebra en diferentes fechas alrededor del mundo, pues en México se celebra cada 30 de abril.

Cabe mencionar que, desde que tomó posesión como presidente, López Obrador felicita año con año a los niños el 30 de abril. 

¡Muchas felicidades a todos los niños y niñas de México!

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas