miércoles, abril 24, 2024

López Obrador se vacuna contra Covid-19 durante la mañanera

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aplicó la primera dosis de la vacuna antiCOVID-19 de AstraZeneca durante la conferencia matutina.
El mandatario utilizó el espacio del Pulso de la Salud para vacunarse y le fue aplicada por la teniente enfermera Medina Vega, elemento de la Sedena.
Tras la inoculación, el mandatario hizo un llamado a los adultos mayores que no han acudido a vacunarse para se apliquen la vacuna.
«Hago un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna, me la colocaron en el mismo brazo donde de niños nos vacunaban, no pasa nada absolutamente, que si no se aplicaron la primer dosis porque lo estaban pensando, en la segunda aplicación pueden aprovechar, para que se apliquen la vacuna».
En días pasados el mandatario dijo que se aplicaría la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.
“Yo me voy aplicar la AstraZeneca, había pensando no aplicármela aquí en la mañanera; por todo esto y para que la gente mayor que tiene sus reservas, pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna”, expresó.
AMLO explicó que antes había dicho que no quería hacer “show” al vacunarse en la mañanera, pero ante las especulaciones de sus adversarios políticos en el sentido de que si ya se vacuno o es del grupo que no quiere aplicarse la vacuna, decidió hacerlo de manera pública.

Relacionados

Columnistas