jueves, abril 25, 2024

Luego de 10 meses, Israel no registró muertes diarias por Covid-19

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El día de hoy, el gobierno de Israel informó que no registró ningún muerto por Covid-19, tras superar el día de ayer la barrera de 5 millones de personas vacunadas.

El Ministerio de Salud comunicó mediante su página web que durante las últimas 24 horas se confirmaron 129 casos, con los cuales se alcanzaría la cifra de 837,870 contagios, mientras que la cifra de decesos es de 6 mil 346 la misma cantidad que se registró el jueves.

Israel ha avanzado en su campaña de vacunación, con más de la mitad de su población ya inmunizada, y con más del 80% de mayores de 16 años protegidos contra el virus.

“Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, dijo el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein.

Cabe mencionar que, los israelíes ya no están sujetos a tantas restricciones, pues el domingo pasado se pudieron quitar las mascarillas al aire libre luego de un año de usarlas de modo obligatorio para contener la pandemia.

No obstante, estas siguen siendo utilizadas en interiores y las autoridades sanitarias recomiendan llevarlas también en grandes reuniones o zonas muy concurridas aunque estén en el exterior.

Con información de: Infobae

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas