miércoles, abril 24, 2024

México acumula más de 85 mil desaparecidos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
El subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas subrayó que suman 85 mil 6 personas desaparecidas de 2006 al 7 de abril de 2021.
Asimismo, destacó que las mujeres representan el 24.8 por ciento de las personas no localizadas, de las cuales 55.65 por ciento son adolescentes y niñas menores de 18 años que ‘representan una preocupación por la trata de personas’.
Durante la presentación del Plan de Búsqueda de Personas Desaparecidas, señaló que los estados que tienen el mayor número de casos son Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México, que concetran el 76.2 por ciento de los reportes en lo que va del sexenio.
Encinas aseguró que va a la baja el número de fosas clandestinas localizadas.
«En 2020, se registró un disminución en el número de fosas localizadas de 33 por ciento y de cerca de 18 por ciento en los cuerpos recuperados en estas fosas, respecto a 2019, esta tendencia se mantiene durante el primero trimestre del presente año». sunrayó.

Relacionados

Columnistas