martes, abril 23, 2024

Niegan amparo a Mancha; podría ser detenido por la Fiscalía General de la República

Lo último

Sociedad 3.0

El Juzgado Décimo Primero le negó la suspensión definitiva al candidato a la alcaldía de Tuxpan por el Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, quien solicitó la protección de la justicia para no ser detenido.

Mancha interpuso demanda de amparo el pasado 19 de abril, contra la posible orden de presentación o detención de parte de la Fiscalía General de la República (FGE).

Conoció del asunto el Juzgado Octavo, con sede en Tuxpan; sin embargo, el Juez se declaró incompetente para conocer el asunto y lo envió al Juzgado Décimo Primero, con sede en el municipio de Poza Rica.

Mancha Alarcón solicitó ser amparado para evitar la ejecución de cualquier orden de aprehensión, de detención o de presentación por parte de la FGR.

Este día, el sistema electrónico publicó el resolutivo del expediente 177/2021, donde se precisa que se niega la suspensión definitiva solicitada por José de Jesús Mancha Alarcón en contra de las autoridades y por los actos precisados en el resultado primero.

Relacionados

Columnistas