viernes, abril 19, 2024

No se debe confundir que hay vacunas de reserva, sino que están en tránsito: López-Gatell

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la reducción de casos de coronavirus es gracias a la jornada nacional de Sana Distancia y a las acciones que se implementaron en las entidades de México con la reducción de congregaciones en espacios reducidos y lo mismo en cuanto a movilidad.
Destacó que un tercer pilar para la reducción de casos Covid es la vacunación y que las vacunas disponibles tienen un alto grado de eficacia “no hay duda alguna que se recomienda vacunar a todas las personas mayores de 16 años”.
Señaló que en breve podrían salir estudios clínicos para aprobar su uso en menores de 16 años. Destacó que el 31 de marzo se rompió récord ya que fueron vacunadas más de 470 mil personas en un solo día.
El subsecretario de Salud indicó que 9 millones 366 mil 993 personas han sido vacunadas contra covid-19 al último corte.
Indicó que más del 99% de las 14 mil 21 reacciones que se han registrado tras la vacunación, han sido leves.
También destacó el papel de las fuerzas armadas que han apoyado en la logística para la distribución de vacunas conforme han llegado al país.
Señaló que no se debe confundir que hay vacunas de reserva, sino más bien “están en tránsito”. Mencionó que en los próximos días llegarán más vacunas lo que permitirá aumentar la capacidad de vacunación. Reiteró que las vacunas son gratuitas “todas y todos tienen garantizada su vacuna”.

Relacionados

Columnistas