miércoles, abril 24, 2024

Nuevas variantes de Covid mandan al hospital a jóvenes y niños

Lo último

De acuerdo a reportes de médicos, las nuevas variantes de Covid-19 afectan de igual manera adultos mayores, jóvenes y niños.

Un caso en Ohio, Estados Unidos, es un claro de ejemplo de lo agresivo del virus en todas las edades, el hijo de 13 años de Melissa Zajacz, fue diagnosticado con Covid pero la variante, B.1.1.7., su pediatra dio mayor importancia y dijo a la madre que volvería a la escuela dos semanas después.

Luego vinieron más visitas al médico, fiebre de más de 40 grados y dos visitas a la sala de emergencias de la Clínica Cleveland.

Esta variante Covid ha mantenido al menor mayormente postrado en cama y sufriendo dolores de cabeza y tobillos hinchados desde el 17 de marzo. “No hay cura, por lo que ofrecen cuidados de apoyo”, dijo Melissa Zajacz. “No ha ido a la escuela en un mes. Es un niño sano, atlético y destrozado“.

En los primeros meses de pandemia se señaló que le virus no era un riesgo para la salud de niños y jóvenes, los síntomas que podrían presentaran era leves o nulos, pero a un año de esta crisis sanitaria y con la aparición de nuevas variantes por el mundo, el virus se volvió más contagioso y más agresivo, los médicos han reportado que ahora está enfermando más a los jóvenes, algunos de manera grave.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado informó el jueves 50 casos pediátricos en hospitales, la mayor cantidad desde el aumento posterior a las vacaciones a principios de enero.

“En todo el estado, las tasas de hospitalización son más altas”, dijo Rudolph Valentini, director médico del Children’s Hospital of Michigan en Detroit. “Vemos que más niños llegan a Urgencias en todo el estado. Algunos están en la UCI y otros requieren ventilación mecánica “.

Con información de El Financiero

Relacionados

Columnistas