jueves, marzo 28, 2024

Nuevo León: Ejército logra capturar a el ‘Vaquero’, líder del Cártel del Golfo

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El día de hoy, el ejército mexicano logró arrestar a uno de los criminales más buscados de Tamaulipas, Evaristo Cruz, mejor conocido como el ‘Vaquero’, líder del Cártel del Golfo.

La captura tuvo lugar en el municipio Salinas Victoria, cerca de Monterrey, Nuevo León.

A finales del año pasado, la policía de Tamaulipas logró decomisar inmuebles y vehículos del presunto, y después de varios operativos, Evaristo mantuvo un perfil bajo, mudándose a Nuevo León.

Incluso, la FGJ Tamaulipas ofreció 2 millones de pesos como recompensa a quien proporcionara ayuda para la localización de Evaristo Cruzm alias «El Vaquero».

Cabe mencionar que, según información de Breitbart News, la detención del criminal sucedió cuando se reunía con otro hombre apodado el Chago Villareal, ex miembro del cártel de los Zetas, ambos discutían el financiamiento para las campañas políticas del norte de México.

De acuerdo a información oficial, el cártel que encabezaba el ‘Vaquero’ se había alimentado de la corrupción y la impunidad de la zona de Matamoros (Tamaulipas) para conseguir el control absoluto de la región.

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas