martes, abril 16, 2024

Oaxaca prepara vacunación contra Covid-19 para maestros, éstas son las fechas

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunciaron el protocolo que se seguirá para la vacunación contra Covid-19 para los maestros.

Se aplicaran 117 mil dosis de la farmacéutica CanSino a partir del próximo 28 de abril.

Cabe resaltar que, se afirmó que nadie se quedará sin ser vacunado, pues se tiene contemplado aplicar las dosis a todos los maestros de educación básica, medio superior y superior, tanto del sector público como privado.

Además, se logró dialogar con los líderes de los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para avanzar de manera organizada en este proceso.

Se buscaá aplicar la vacuna anticovid en 19 municipios, donde se instalarán 22 sedes, que se habilitarán en casas ejidales, auditorios, recintos feriales, unidades deportivas y escuelas pública.

También serán sedes el estadio de fútbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Polideportivo y del Centro de Convenciones. Cada uno de los centros de vacunación contará con un médico, una enfermera y un promotor de la salud, además de una ambulancia por cualquier urgencia.

La primera etapa de vacunación inicia el miércoles 28 y jueves 29 de abril y la segunda etapa el 1.2 y 3 de mayo. La meta es vacunar a 29 mil personas por día.

Algo muy importante es que antes de recibir sus vacunas, los maestros serán sometidos a un triage para revisar si no están contagiados del virus y se encuentran en condiciones para ser inmunizados. 

Aquellos docentes que deseen vacunarse deberán presentar su talón de pago y su credencial de elector como identificación oficial.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas