viernes, abril 19, 2024

Ocho homicidios entre viernes 23 y sábado 24/04/2021, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

El viernes 22 de abril se reportaron 7 asesinatos en el estado de Veracruz; y el sábado 23, 1 persona ejecutada. Suman en total 79 homicidios en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con el número de ejecutados al cierre de edición. Suman en el sexenio de AMLO, 83 mil 088 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Veracruz, viernes 23 de abril

1.- Fuerte movilización policiaca se registró la tarde del viernes entre las localidades de Rancho Nuevo y Emilio Carranza pertenecientes al municipio de Vega de Alatorre, lugar donde se menciona le dieron un levantón a conocido gallero por esa población, hasta helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló la zona. Trascendió que una persona del sexo masculino, identificada como Abdiel O., de 26 años de edad, al parecer gallero, fue privado de su libertad por varios sujetos armados, quienes se lo llevaron a bordo de una camioneta de color blanco. Durante su huida, fueron interceptados por una patrulla de la SSP iniciando un tiroteo en el resultó muerta la víctima del secuestro, los delincuentes lograron escapar a pie abandonando la camioneta. Autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan si la víctima murió por los balazos disparados por los elementos de la SSP con destacamento en la V Región con sede en Martínez de la Torre o si fue asesinado por los presuntos delincuentes.

2.- De varios impactos de arma de fuego fue ejecutado un motociclista cuando circulaba en las inmediaciones de la colonia centro de Chocamán. De acuerdo al reporte policial, el infortunado, identificado como: Salvador “N”, de 27 años de edad, fue interceptado sobre la Avenida 4 Amado Nervo entre Miguel Lerdo y Benito Juárez, por sujetos desconocidos armados, quienes sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones para después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera. En cuestión de minutos, al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y oficiales de la Policía Municipal, quienes sólo llegaron a confirmar el fallecimiento del motociclista. Posteriormente, al lugar de la ejecución llegó personal de la Fiscalía, Guardia Nacional, Ministeriales y Peritos, quienes aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y efectuaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo.

3.- Después de recibir brutal golpiza de su novio, Montse Bendímez, de 20 años, murió. La chica boqueña fue víctima de violencia luego de que su pareja sentimental la golpeó causándole severas lesiones en el cuerpo. Hasta el momento, Marlon «N» esta prófugo de la justicia. Actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación por el agravio de Montserrat Bendímez Roldán.

4.- Un hombre fue asesinado a machetazos cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de un domicilio. A través del 911, alrededor de las 19:20 horas, vecinos de la localidad de Rancho Viejo Galera, perteneciente al municipio de Tantoyuca solicitaron el apoyo de los elementos policiacos, luego de que un sujeto agrediera a machetazos a un hombre, a quien le arrebató la vida instantáneamente. El hoy occiso fue identificado por su familia con el nombre de René “N”, de oficio agricultor, quien falleció a consecuencia de las graves heridas que le ocasionó su agresor. Elementos de la Fuerza Civil acordonaron el área y solicitaron la presencia de elementos de la Policía Ministerial y de Servicio Médico Forense para el inicio de las investigaciones correspondientes. Martín “N” fue trasladado a la comandancia de la Policía Ministerial y puesto a disposición de la Fiscalía Regional para el inicio de las investigaciones correspondientes.

5.- De varios balazos fue asesinado un varón cuando se encontraba dentro de su camioneta, esto ocurrió en el municipio de Martínez De La Torre. El hecho ocurrió en la colonia Esmeralda, aproximadamente a las 16:00 horas del viernes. El varón se encontraba dentro de una camioneta modelo Cherokee color negra, cuando sujetos armados y no identificados le arrebataron la vida tras varios impactos de bala. Las autoridades que llegaron al lugar encontraron a la víctima dentro de la camioneta, también arribaron paramédicos de la Cruz Roja que revisaron a la persona confirmaron que presentaba varias heridas de bala en el cuerpo, y ya había perdido la vida. Elementos policíacos acordaron la zona del hecho, y posteriormente se realizará el peritaje correspondiente y el levantamiento del cadáver.

6.- Un joven fue asesinado a golpes luego de cometer un atraco en el puerto de Tuxpan; autoridades ministeriales tomaron conocimiento y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley. Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la calle Pavón, de la colonia Anáhuac, de esta localidad, sitio a donde arribaron elementos policíacos y fuerzas federales a tomar conocimiento. El ahora fallecido en vida respondía al nombre de Alexis Gael G. G., quien tenía 23 años, y vivía en la colonia Anáhuac. Por la información obtenida se pudo conocer que el ahora extinto aparentemente cometió un robo y dos sujetos que viajaban en un coche rojo lo golpearon hasta provocarle la muerte, posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

7.- El cuerpo de un hombre asesinado y con las manos esposadas fue localizado en el camino a El Viejón , del municipio de Actopan. Policías de Seguridad Pública tomaron conocimiento de lo sucedido y se movilizaron para resguardar la zona, acordonarla y solicitar la intervención de la Fiscalía Regional. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, camisa blanca, botas negras, cinturón rojo y presentaba diversas heridas, además de impactos de bala. Personal de Servicios Periciales estuvo a cargo de recabar indicios en los alrededores y posteriormente levantó el cadáver, para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Veracruz, 24 de abril

1.- Un ataque armado en la Colonia Paredón Viejo dejó como saldo un hombre muerto y uno más gravemente herido en Huiloapan de Cuauhtémoc. El ataque se registró alrededor de las 18:30 horas del viernes, sobre la Avenida del Trabajo entre Paraíso y el río Blanco, justo metros adelante del Jardín de Niños Celestin Freinet, cuando sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil los interceptaron y les dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga. Hasta el sitio llegaron Paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba, quienes resguardados por oficiales de la Policía Estatal, auxiliaron y trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de Río Blanco. Debido a las graves lesiones que sufrió por los impactos de arma de fuego, el joven de 26 años identificado como: Francisco «N», perdió la vida en el área de terapia intensiva.

💀

Relacionados

Columnistas